miércoles, 23 de julio de 2008

imma turbau: el juego del ahorcado

Editorial Estruendomudo y el Centro Cultural de España

presentan:



El juego del ahorcado


de Imma Turbau

*

*número 23 de la colección Cuadernos Esenciales



Día: Jueves 31 de julio


Hora: 8 pm


Lugar: Sala César Vallejo de la Feria Internacional del Libro (Centro de Convenciones Jockey Plaza)


Comentan: la poeta y narradora Rocío Silva-Santisteban, el cronista Julio Villanueva Chang e Imma Turbau, autora del libro.


Firma de libros en el stand 197



* El juego del ahorcado narra la historia de Sandra, una joven que trata de reconciliarse con su pasado desde la oscuridad de su cuarto en Roma. La muerte de su exnovio, David, trae de vuelta no sólo los traumas de ese amor violento de juventud, sino su vida en la apacible Gerona, pero también trae de vuelta fantasmas que ella cree haber superado: una violación, una muerte. Sandra recuerda el lenguaje secreto que utilizaba con su exnovio, El juego del ahorcado, juego con el que lograban comunicarse en silencio, sólo con palabras breves. Una vez ya muerto, es también el lenguaje, la literatura, lo que vuelve a reinventar su historia de amor y reconciliar su relación, volviendo de nuevo, a través del recuerdo, a la tranquila ciudad de Gerona.


* El dato Esta novela fue publicada por Random House Mondadori en España el año 2005 y ha obtenido excelente recepción en el mundo ibérico. Incluso está en preparación su adaptación al cine por parte del director Manuel Gómez Pereira.



** Imma Turbau nació en Girona en los años setenta, y vive en Madrid. Ha estudiado en varias ciudades, ha trabajado en el extranjero, ha escrito todo el tiempo. Periodista de profesión, ha ejercido en radio y prensa escrita y en el momento de salir este libro trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional dedicada al ocio y la cultura. Le gusta el mar, la música de Nick Cave, los libros en general, el cine en particular y es incapaz de comer pescado en los días de lluvia, porque le deprime.